La UNAP desarrolla el “Encuentro de equipo de la Red Peruana de Universidades”

Se viene desarrollando en la ciudad de Iquitos, el “Encuentro de equipo de la Red Peruana de Universidades”, que es organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa, con el objetivo de recoger información complementaria de los catedráticos que permita ahondar en las necesidades formativas de los docentes universitarios, en relación con la gestión curricular y acreditación en instituciones de educación superior.

También se busca analizar la información que se recoja de los gestores curriculares de las universidades participantes en el proyecto de diseño de la Diplomatura y establecer lineamientos para el diseño de la misma. El evento fue inaugurado por el vicerrector académico de la UNAP Juan de Dios Jara Ibarra, quien estuvo acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Guillermina Elisa Gonzales Mera.

Las expositoras en el primer día de trabajo, miércoles 20 de septiembre de 2023, fueron: Tatiana Cateriano Chávez, docente de la Escuela Profesional de Educación de la UCSM y Martha Sofía Santibáñez Arias, jefa de Formación Continua de la Facultad de Educación de la PUCP, quienes trataron los temas: “Retos para la gestión curricular”, “Mapeo de posibles áreas para la diplomatura de especialización en gestión curricular y acreditación en instituciones de educación superior”. El jueves 21 de septiembre expondrá Lileya Manrique Villavicencio, catedrática de la PUCP; los temas a tratar serán: “Evaluación del perfil y plan de estudios”, “Acreditación” y “Perfil del gestor curricular”. Participan docentes de distintas Facultades de la UNAP. Tiene lugar en el auditorio del Crisap, sito en calle Putumayo 381, Iquitos.