La UNAP celebra el Día de la Salud Mental con una Feria de Bienestar Integral

El 10 de octubre de 2024, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) llevó a cabo una Gran Feria de Salud Mental en la plaza Serafín Filomeno, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Este evento, organizado por el Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, reunió a diversas instituciones y profesionales para promover el bienestar mental y emocional de la comunidad universitaria y la población en general.

La feria destacó por una variedad de actividades centradas en la salud integral, incluyendo tamizajes de autoestima y estrés, una charla sobre salud mental, así como servicios de descarte de ITS, vacunación, atención odontológica y nutricional. Además, se llevó a cabo la difusión de servicios comunitarios para brindar información y recursos a los asistentes.

La actividad contó con la participación activa de entidades como la Fiscalía Provincial de Trata de Personas, Ceritss (área de descarte de ITS y vacunación), la Asociación de Personas con Discapacidad, y varios servicios de la Dirección de Bienestar Universitario, incluyendo salud, alimentación y asistencia social. Para hacer del evento un espacio dinámico y entretenido, se ofrecieron talleres de música, danza y teatro, fomentando la expresión artística como parte del bienestar emocional.

El vicerrector académico, Juan de Dios Jara, estuvo presente en la inauguración del evento, destacando la importancia de la salud mental y el compromiso de la Universidad en brindar apoyo y recursos a su comunidad. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros estudiantes y de la población, promoviendo la salud mental como un pilar fundamental para el desarrollo personal y académico", expresó.

La Gran Feria de Salud Mental no solo buscó informar y sensibilizar sobre la importancia del cuidado emocional, sino que también promovió un espacio de encuentro y apoyo comunitario, destacando la colaboración entre diversas instituciones y servicios.