La UNAP asistió a la feria agroturística del Instituto El Milagro

El martes 12 de septiembre, en horas de la mañana, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Unidad Especializada de Educación Ambiental, estuvo presente en la feria agroturística desarrollada en el marco del 20º aniversario del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro. Feria muy importante, donde participan activamente los estudiantes y maestros. Se desarrolla del 8 al 12 de septiembre de todos los años, en donde se ponen en exhibición los productos agropecuarios que se elaboran en las aulas, laboratorios y diferentes proyectos, entre ellos de porcicultura, agricultura, etc., que incluyen los productos artesanales que son elaborados también por los pobladores de la comunidad El Milagro. Durante la feria también se pudo apreciar el Concurso de Vestimentas Elaboradas con Material Reciclado, y el Concurso de Oportunidades de Emprendimiento con Fe y Alegría del Perú.

El Milagro es un instituto público de gestión directa, fue creado para estar al servicio de la población loretana que busca mejorar la calidad de vida y desarrollo de la región, mediante una propuesta religiosa en educación popular de calidad e integral, con principios de ciudadanía, familia y sociedad. Está ubicado en el km 21 de la carretera Iquitos-Nauta, margen izquierda, con desviación a la Base Militar Otorongo, Centro Poblado Nuevo Milagro. Integra la Red Educativa Rural Fe y Alegría n° 47, Iquitos.

Como parte de la UNAP, en representación de la jefa de la Unidad Especializada de Educación Ambiental, Carmela Arce Urrea, estuvo presente la coordinadora, Carmen Alvarado Coral, quien fue invitada por el director del I.E.S.T.P. El Milagro, Juan Manuel Vidurrizaga Andrade.