La UNAP adquiere kit de internet para mejoras de su nuevo canal de televisión

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) y la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional (OCII), adquirió un kit de internet satelital estándar Starlink para mejoras tecnológicas del nuevo Canal de Televisión de la UNAP, destinado a fortalecer la conectividad de sus transmisiones televisivas. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la institución para mejorar la comunicación digital de estudiantes, profesores y personal administrativo.

El internet satelital Starlink, será instalado en una plataforma móvil que llevará alta velocidad a cualquier escenario de la ciudad o fuera de ella, como por ejemplo la ciudad universitaria de Zungarococha y lugares alejados de Iquitos, como la zona de prácticas de los estudiantes. La recepción de los equipos se hizo el lunes 13 de mayo de 2024. Esta actualización proporcionará una conexión más rápida y confiable.

Además de mejorar la conectividad, esta iniciativa subraya el compromiso de la Universidad con la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible a través de la difusión del conocimiento científico y académico. Se espera que este quipo tecnológico contribuya no solo a la eficiencia operativa, sino también con la reducción del consumo de energía y la optimización de recursos.

La UNAP invita a todos los miembros de la comunidad a celebrar este hito tecnológico y a aprovechar al máximo los beneficios que ofrecerá el nuevo canal de televisión con su nueva infraestructura de red.