La OPIPP entregó segundo lote de equipos tecnológicos a la UNAP

Los días martes 22 y miércoles 23 de agosto de 2023, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibió el segundo lote de equipos tecnológicos que vienen siendo donados por el Gobierno Regional de Loreto (Gorel) mediante su Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), gracias a un convenio interinstitucional de apoyo al fortalecimiento de la educación superior, asumido por el gobernador regional René Chávez Silvano y que fue gestionado por el rector Rodil Tello Espinoza el año 2022.

En esta oportunidad la entrega consistió en 100 UPS, que sirven para soportar equipamiento de diferentes potencias, como lo equipos computacionales y eléctricos. Además de 60 proyectores, 37 escáneres de documentos y 4 impresoras para planos. La entrega lo hizo el responsable de almacén central de la OPIPP Albert Igor Ramírez Chávez, en representación del director ejecutivo del OPIPP Felipe del Águila Pérez. Por la UNAP estuvo presente la responsable del almacén central María Isabel Valdez Rodríguez, con el apoyo del jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información Marcos Tomy Calderón Díaz y el jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional Érick Romero Pacaya.

Cabe señalar que la UNAP recibió un primer lote de equipos tecnológicos en el mes de junio del presente año, que consistió en laptops, computadoras, monitores, CPU, proyectores, racks, impresoras Kyocera, impresoras de tinta y escáneres de libros, que fueron distribuidos a las diferentes Oficinas y Facultades desde la quincena del mes de agosto.

Queda pendiente la donación de equipos de aire acondicionado que están en proceso de adquisición por parte del Gorel, además de 2 camionetas y 3 ómnibus para el traslado de estudiantes, docentes y administrativos desde Iquitos a la ciudad universitaria de Zungarococha.