La Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la UNAP con nuevos graduados

Fueron 169 los egresados de las Escuelas Profesionales de Administración y Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), del primer y segundo semestres 2022, quienes se graduaron la noche del sábado 8 de julio de 2023, en el aula magna.

Esta importante reunión académica fue presidida por el director de la Escuela de Postgrado, Carlos Hernán Zumaeta Vásquez, en representación del rector de la UNAP, quien estuvo acompañado por el decano de la Facen, Manuel Ignacio Núñez Horna, y por los decanos: Fidel Aspajo Varela, de la Facultad de Agronomía; Frida Enriqueta Sosa Amay, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; Mildred García Dávila, de la Facultad de Ciencias Biológicas; y Rícher Ríos Zumaeta, de la Facultad de Ciencias Forestales. Participaron familiares e invitados especiales de los egresados, quienes abarrotaron las instalaciones del aula magna, por ello se tuvo que acondicionar un auditorio alterno, con pantalla gigante para quienes no lograron ingresar al escenario principal.

La ceremonia se inició con el ingreso de los graduandos y las autoridades universitarias. La lectura de la reseña histórica de la Facen, estuvo a cargo del secretario académico de la Facultad, Rómulo Vásquez Mori. Seguidamente el decano dio su discurso de orden en el cual felicitó a los nuevos graduados y los alentó a seguir superándose personal y profesionalmente, y reconoció el apoyo que recibieron de sus padres, familiares y seres queridos para lograr este importante objetivo académico.

Luego de la entrega de diplomas, el director de la Escuela de Postgrado, Carlos Hernán Zumaeta Vásquez, dio un breve y emotivo discurso en el cual expresó que: “La educación universitaria que hoy culminan es fundamental para la vida futura de cada uno de ustedes; hoy finalizan una parte de su formación profesional, quiero invitarlos a que sigan superándose, y ejercer la profesión con integridad, moral y ética”, dijo.

También, hizo uso de la palabra el egresado de la Escuela de Economía, Angie Nícol Medina Reátegui, quien a nombre de los graduados felicitó a los integrantes de la promoción por el logro de esta gran meta, y agradeció también a los padres, docentes y amigos, por el apoyo que recibieron en la formación académica universitaria.

Finalmente se realizó el brindis de honor, que estuvo a cargo del exdecano de la Facultad, Jorge Pérez Santillán.