La Facultad de Agronomía UNAP celebra su 61° aniversario

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) inició la celebración de su 61º aniversario de creación, con múltiples actividades académicas, culturales, deportivas y de esparcimiento. Como evento central, el lunes 4 de septiembre de 2023, se desarrolló una sesión solemne que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Referencia e Información de Suelos de la Amazonía Peruana (Crisap), sito en calle Putumayo 381, Iquitos. La ceremonia se inició con una misa de acción de gracias, que fue oficiada por el padre Walquer Dávila Ríos, de la Iglesia Santo Cristo de Bagazán, quien pidió bendiciones y sabiduría para las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad.

Seguidamente se realizó la sesión solemne, que tuvo en la mesa de honor al decano anfitrión de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela; también estuvo el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; la decana de la Facultad de Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; la decana de la Facultad de Zootecnia, Aldi Alida Guerra Teixeira; la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Frida Enriqueta Sosa Amay y la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila.

En su discurso de orden el decano de Agronomía destacó el trabajo realizado por la Facultad en la formación de profesionales a lo largo de los años, además resaltó la labor de los profesionales egresados quienes desarrollan investigación científica y contribuyen al desarrollo del país.

Al finalizar se realizó un brindis de honor, que estuvo a cargo del director del Departamento Académico de Suelos y Cultivos, José Francisco Ramírez Chung. Luego de entonar el Himno a la UNAP, se degustó un riquísimo refrigerio compartido entre todos los asistentes.