La Facen-UNAP analizó impacto del hub logístico del Pacífico en Loreto

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), y el Círculo de Estudios “Administrar Conocimiento Para Servir” de la Escuela de Administración, bajo la dirección de José Regulo Ramírez del Águila, fueron los responsables de la organización del seminario titulado "El impacto del hub logístico del Pacífico en Loreto". El evento se llevó a cabo el 20 de junio de 2024, en el aula magna de la UNAP, en horas de la noche, con la participación destacada de Juan Óscar Carrera Navarro, gerente general del terminal portuario Enapu Loreto, como expositor principal.

El seminario tuvo como objetivo profundizar en el análisis de los desafíos y las oportunidades que la región Loreto enfrentará en diversos ámbitos estratégicos: economía regional, infraestructura logística, conexiones comerciales y competitividad. Además, se exploraron las oportunidades específicas de crecimiento y desarrollo que se presentan en la región, considerando la implementación de este proyecto estratégico. Asimismo, se debatieron las estrategias y políticas necesarias para capitalizar al máximo las oportunidades identificadas y superar los desafíos en términos de infraestructura portuaria, seguridad y gestión.

El seminario contó con la participación activa de académicos, profesionales del sector logístico y empresarial, autoridades locales y estudiantes universitarios, quienes contribuyeron con valiosas perspectivas y propuestas durante las sesiones de trabajo.

Estuvieron presentes en el evento destacadas autoridades de la Facultad, incluyendo al decano Víctor Raúl Reátegui Paredes, y Alicia Pinedo Vda. de Echevarría, directora del Departamento Académico de la Escuela de Administración.