La Escuela de Postgrado de la UNAP cumplió 37 años

En una emotiva celebración, la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) "José Torres Vásquez", conmemoró su 37° aniversario, evento presidido por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza. Lo acompañaron en esta significativa ocasión el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, y el director encargado de la Escuela de Postgrado, José Ricardo Balbuena Hernández. La presidenta de la comisión organizadora del aniversario, Andrea Angulo Vela, también estuvo presente en este acto solemne.

La jornada se inició con una misa de acción de gracias presidida por el padre de la parroquia San Juan Bautista, Juan Anderson Pérez, marcando un momento de reflexión y gratitud por los logros alcanzados y los retos por venir. La lectura de la reseña histórica de la Escuela de Postgrado estuvo a cargo del secretario académico, Stevs Raygada Paredes, quien rememoró los hitos más destacados en la trayectoria de la institución. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los exdirectores de la Escuela, por su invaluable contribución al desarrollo académico y administrativo de la institución.

En su discurso, el rector destacó la trayectoria de excelencia académica de la Escuela de Postgrado, resaltando su papel fundamental en la formación de profesionales de alto nivel en la región amazónica y más allá. Subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la calidad educativa y la investigación científica en beneficio del desarrollo sostenible de la Amazonía.

José Ricardo Balbuena Hernández, en representación del director de la Escuela, Carlos Zumaeta Vásquez, actualmente en recuperación de su salud, transmitió palabras de optimismo y agradecimiento por el apoyo recibido, reafirmando el compromiso de la Escuela con la comunidad universitaria y la región.

La celebración contó además, con la participación de la Orquesta de Cámara, bajo la coordinación de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNAP, que brindó un ambiente musical que enalteció la solemnidad del evento. La ceremonia culminó con un brindis de honor realizado por el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, simbolizando el espíritu de camaradería y compromiso que caracteriza a la comunidad universitaria de la UNAP.