Juramentaron Brigadas de Emergencia de la Facultad de Educación


(Foto: Archivo UNAP)

En ceremonia realizada el martes 7 de marzo de 2023, en horas de la mañana, el presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Carlos Enrique Ríos del Águila, realizó la juramentación de las Brigadas de Emergencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), teniendo como propósito comunicar sobre las posibles situaciones de emergencia que se pueden presentar dentro de la institución, así como prevenir a los trabajadores sobre los riesgos y emergencias que pueden darse a fin de identificar y aplicar las medidas de prevención necesarias.

La ceremonia fue presidida por la decana de la Facultad, Guillermina Elisa Gonzales Mera, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

(Foto: Archivo UNAP)

Carlos Enrique Ríos indicó que “La puesta en práctica de estas brigadas en nuestra institución, se debe a la necesidad de dar conocimientos de primeros auxilios a los trabajadores, estudiantes y docentes que a diario hacen vida académica en nuestra alma mater a fin de que ellos adquieran las habilidades necesarias para proporcionar una ayuda eficaz en caso de presentarse una contingencia en la cual se requiera de su apoyo. En virtud de ello, es necesario que, de forma periódica, los jefes y brigadistas, a través de la decanatura y con los estudiantes, realicen reuniones de articulación con las Direcciones Regionales de Bomberos, Indeci, Médicos Integrales, Centro de Operaciones de Emergencias Regional, Centros de Asistencia Hospitalaria cercanas a la institución. El propósito fundamental es descentralizar espacios para la planificación, coordinación y evaluación de las acciones en esta materia. Y es de suma importancia que el proceso de conformación, formación, juramentación y funcionamiento de las brigadas se expanda en toda la UNAP, generando para ello las condiciones logísticas, organizativas y pedagógicas, que permitan dar cumplimiento al enfoque estratégico universitario que se persigue”, recalcó.

Se firmó el acta de conformación ante la presencia de todas las brigadas, siendo las 11:00 horas del día martes 7 del mes de marzo de 2023, en el local de reuniones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Para finalizar, la decana de la FCEH especificó: “Los brigadistas deberán demostrar con sus acciones, honestidad, justicia y equidad, ser ejemplo con sus actitudes y valores positivos en sus relaciones interpersonales (responsabilidad, empatía, tolerancia, respeto, solidaridad) y disposición para trabajar en equipo con proactividad y creatividad”, finalizó.