Investigan la genética de los sajinos

La Facultad de Zootecnia (FZ) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió la visita de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), para investigar la carga genética de los sajinos. La delegación visitante fue recibida por la decana de la FZ-UNAP, Aldi Alida Guerra Teixeira, en la ciudad de Yurimaguas, el miércoles 9 de agosto de 2023.

La delegación visitante estuvo conformada por los profesores Nilo Velásquez, vicepresidente de Investigación de la UNAB; Julio César Chávez Galarza, director del Instituto de Investigación de la UNAB; Víctor Manuel Arévalo Rojas (UNAB); Agustín Cerna Mendoza (UNSM), Carlos Daniel Vecco Giove (UNSM) y Fredy Fabián Domínguez (UNSM).

Esta investigación forma parte del trabajo científico denominado “Revalorizando nuestros recursos zoogenéticos: identificación de genes evolutivos y de importancia económica en Tayassu spp. (sajino) mediante genómica comparativa” de la UNAB; aprobado en la “IX Convocatoria para estudios con financiamiento interno 2022”, conforme al requerimiento de la Dirección del Instituto de Investigación de la UNAB.