Inauguraron el Bioterio Experimental en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNAP

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza, concretó este año 2023, uno de los anhelos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, con la inauguración del Bioterio Experimental, así como el Centro de Estudiantes y nuevas aulas. El evento se realizó la mañana del martes 19 de diciembre de 2023.

El Bioterio fue creado como un espacio de producción y mantenimiento de animales de investigación para proveer a proyectos de Farmacología, Bioquímica y Fisiología. El moderno ambiente se encuentra en el campus de la Facultad, tiene pasillos de circulación general, con acondicionamiento mejorado; próximamente será bien equipado, con tecnología que garantice la climatización y el buen funcionamiento de las salas.

El Bioterio Experimental, es el lugar en el que se alojan los animales de laboratorio que son utilizados con fines experimentales de enseñanza o pruebas de control, constituyendo un área fundamental del centro de investigación. Contará con las últimas normas internacionales en cuanto a capacidad y condiciones que garanticen, tanto la sanidad, como la higiene y la homogeneidad de los mismos, especificó el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza.

Estuvieron presentes en la inauguración, el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, decanos y estudiantes de la UNAP, así como el decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Loreto, Daniel Vargas Sotelo, y como padrino del Bioterio Experimental estuvo el Q.F. Roger Romero Ochoa.