I Festival de Danzas Folklóricas del Perú

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló el I Festival de Danzas Folklóricas del Perú, en el patio de la institución educativa 61008 “Juan Bautista Mori Rosales”, ubicada en la avenida Gran 988, distrito de Iquitos.

La actividad estuvo a cargo de Judith Villacorta Vigo, docente del curso de Práctica Preprofesional II de la especialidad de Educación Primaria, grupos 1 y 2 (V nivel); Sol Patricia Vásquez Matute, docente del curso de Práctica Preprofesional II de la especialidad de Educación Primaria, grupo 5 y 6 (V nivel), y Socorro García Maldonado, docente del curso de Práctica Preprofesional II de la especialidad de Educación Primaria, grupos 7 y 8 (V nivel).

El objetivo de la actividad fue incrementar la presencia de la FCEH en la sociedad loretana; así como contribuir con el desarrollo de la sustentabilidad cultural, y el impulso de proyectos artísticos creativos que impacten de manera positiva en la población, con una administración eficiente y eficaz de los servicios que brinda la UNAP, contribuyendo al bienestar social.

También se sensibilizó a los escolares participantes sobre la importancia del arte escénico en la formación del ser humano; se promovió también la participación de los estudiantes universitarios de la FCEH, con especial énfasis en las danzas regionales. La actividad se realizó la mañana del viernes 10 de marzo de 2023.