I Encuentro de Líderes Empresariales organizado por la Facen UNAP

El jueves 23 de noviembre de 2023, la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en alianza con el Centro de Estudios de Negocios y Economía (CAEN), desarrollaron el I Encuentro de Líderes Empresariales Descentralizado - Loreto, evento realizado en el aula magna de nuestra casa de estudios; dirigido a estudiantes, docentes y autoridades de la UNAP.

Se realizaron ponencias de mucho interés como:

• - El aporte de PetroTal y su influencia en la zona del Puinahua, a cargo del biólogo José Luis Medina, gerente de Gestión Social y Sostenibilidad.
  • - Principales actividades de corporativos Government Affairs / Inretail Phama, a cargo de Herman Malpartida Bucci, director de Asuntos Corporativos.
  • - Latam Airlines, aspectos comerciales, a cargo del abogado Antonio Olórtegui Marky, gerente central de Asuntos Corporativos.

Como panelistas estuvieron los alumnos Ericka Peña, Trace Cavero y Jack Pérez. Esta actividad fue inaugurada por Víctor Raúl Reátegui Paredes, decano de la Facen, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje: “Entregar una buena información a los estudiantes sobre el rol que cumplen estas empresas, su evolución, y contribución a la economía nacional, es incrementar los conocimientos de los jóvenes, quienes comprenden mejor los distintos sectores productivos, y cómo pueden dar sus aportes profesionales para contribuir con el desarrollo regional y nacional”. Finalmente agradeció a todos los presentes en este importante evento.

Durante el desarrollo de esta actividad, los participantes recibieron conocimientos en áreas como liderazgo en los negocios y mercados objetivos, con el fin de entregarles herramientas que contribuyan a fortalecer sus capacidades e incentivarlos a desarrollar actividades empresariales.