Hubo examen acumulativo final en el Cepreunap fase abril-julio 2023

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrolló su III Examen de Admisión Acumulativo, mediante la modalidad Cepreunap, I fase regular abril-julio 2023, el domingo 23 de julio de 2023, en horas de la mañana; que tuvo lugar en los ambientes del Colegio Sagrado Corazón. Para dar mayores garantías al proceso participaron instituciones como la Policía Nacional del Perú y la primera Fiscalía de Prevención del Delito.

Se habilitaron 44 aulas para 1517 jóvenes postulantes, quienes compitieron entre sí para lograr alcanzar un lugar en las 170 vacantes disponibles de ingreso directo a la UNAP bajo estricto orden de méritos. Se utilizaron modernos softwares de identificación facial y dactilar, además equipos detectores de metales, para evitar posibles suplantaciones.

Este examen fue liderado por el director de la Dirección de Admisión de la UNAP, Julio César Olórtegui Sáenz; por el presidente de la Comisión de Admisión, Saúl Flores Nunta y por la directora del Centro de Estudios Preuniversitario de la UNAP, Sol Patricia Vásquez Matute.

El ingreso de los postulantes se inició a las 6:00 a.m. y concluyó a las 8:30 a.m. A las 9:00 a.m. se inició la rendición del examen que concluyó a las 11:00 a.m. Tanto el ingreso como la salida del local del Sagrado Corazón se hizo de forma ordenada. No se presentaron inconvenientes. Los resultados se publicaron a las 5:00 p.m. en el Portal Web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe y en el Facebook institucional: https://www.facebook.com/oficial.unap.