Graduación de 76 egresados de Ciencias de la Educación y Humanidades - UNAP

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró con gran solemnidad la graduación 76 egresados de las distinguidas Escuelas de Educación Primaria, Antropología Social, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, el pasado jueves 30 de mayo de 2024. El evento tuvo lugar en el majestuoso escenario del aula magna de la UNAP, donde se congregaron estudiantes, profesores, autoridades y familiares para conmemorar este significativo acto académico.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, acompañado en la mesa de honor del vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, la decana de la FCEH Guillermina Elisa Gonzales Mera, el decano de la Facultad de Agronomía Fidel Aspajo Varela, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel López Rojas, la decana de la Facultad de Zootecnia Aldi Alida Guerra Teixeira y al decano encargado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Lener Tuesta Cárdenas.

La ceremonia se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional; la lectura de la reseña histórica de la Facultad, estuvo a cargo del secretario académico Atilio Minez Tello.

Luego se procedió al desarrollo del acto central de colación de grados. La decana de la FCEH, cuyas palabras resonaron con profunda emotividad, enfatizó la importancia de la formación integral de los graduados y su papel trascendental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Con un discurso cargado de esperanza y compromiso, instó a los nuevos profesionales a ser agentes de cambio y a continuar cultivando el conocimiento y la excelencia académica en sus futuras trayectorias profesionales.

Asimismo, el rector de la UNAP, habló sobre el papel crucial de la educación en el desarrollo futuro del país. Con expresiones que destilaban visión y liderazgo, resaltó la necesidad imperante de una educación inclusiva y de calidad como motor de progreso para la región amazónica y el Perú en su conjunto. Sus palabras enfatizaron la responsabilidad de los graduados de contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades y de ser catalizadores del cambio positivo en la sociedad.

Para finalizar, el brindis de honor estuvo a cargo del vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra.