Graduación de 49 egresados de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del miércoles 26 de junio de 2024, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), celebró con orgullo la graduación de 49 egresados de las Escuelas de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales. La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; lo acompañaron en la mesa de honor los decanos de las Facultades de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; Industrias Alimentarias, Álenguer Alva Arévalo; Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas; Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; Agronomía, Fidel Aspajo Varela; Farmacia y Bioquímica, Luis Alberto Vílchez Alcalá; Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila; Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Raúl Vargas Fernández; Ciencias de la Educación y Humanidades, Guillermina Elisa Gonzales Mera; Ingeniería Química, Juan Manuel Rojas Amasifén.

Al inicio de la ceremonia de graduación se procedió a entonar las sagradas notas del Himno Nacional. La lectura de la reseña histórica de la Facultad estuvo a cargo catedrático, Jorge Solignac Ruiz; el discurso de orden lo pronunció el decano, quien felicitó a los nuevos bachilleres egresados de la UNAP. Luego se procedió a la graduación.

El rector compartió palabras de felicitación y aliento para los nuevos profesionales, destacando su compromiso con la conservación y gestión sostenible de los recursos forestales en la Amazonía y su papel crucial en la protección del medio ambiente a nivel global. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, subrayó la importancia de la formación integral recibida por los egresados, quienes fueron preparados para enfrentar los desafíos ambientales del siglo XXI y contribuir activamente al desarrollo sostenible de la región.

Con este acto solemne, la UNAP reafirma su compromiso con la educación de excelencia y la formación de profesionales altamente capacitados, consolidando su posición como líder en la enseñanza de las Ciencias Forestales en la Amazonía peruana.

Finalmente, se procedió al brindis de honor, que estuvo a cargo del catedrático Tedy Pacheco Gómez.