Graduación de 33 egresados de la Facultad de Ingeniería Química - UNAP

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del viernes 24 de mayo de 2024, se graduaron 33 egresados de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). La promoción tuvo como nombre “Dr. Oswaldo Miranda Gonzales”, y los padrinos fueron: Carlos Enrique Ríos del Águila y Karen Ramírez Álvarez.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Juan Manuel Rojas Amasifén, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred Magdalena García Dávila, el decano de la Facultad de Agronomía Fidel Aspajo Varela y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel López Rojas.

La ceremonia se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional; la lectura de la reseña histórica de la FIQ-UNAP, estuvo a cargo del secretario académico Víctor García Pérez; el discurso de orden lo pronunció el decano de la FIQ, quien especificó en su discurso: “Es con un profundo sentido de orgullo y admiración que nos reunimos hoy para celebrar la graduación de los brillantes egresados de nuestra Facultad de Ingeniería Química. Este día marca el fin de una etapa significativa en sus vidas y el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesas y oportunidades emocionantes. En nombre de toda la Facultad y la comunidad universitaria, quiero expresar nuestras más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes. Han demostrado un compromiso excepcional, dedicación y perseverancia a lo largo de su trayectoria académica, y hoy, estamos aquí para celebrar sus logros sobresalientes”.

<´>Luego se procedió al desarrollo del acto central de colación de grados. Finalmente, las palabras de clausura las dio el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, quien expresó: “Durante su tiempo en nuestra institución, han adquirido conocimientos sólidos, habilidades técnicas y una comprensión profunda de los principios fundamentales de la ingeniería química. Pero más allá de los conceptos teóricos, han demostrado una capacidad excepcional para aplicar esos conocimientos en situaciones del mundo real y resolver problemas complejos con creatividad e innovación. En este día de celebración, también quiero reconocer el apoyo inquebrantable de sus familias, amigos y seres queridos. Su amor, aliento y sacrificio han sido fundamentales para su éxito, y hoy, celebramos no solo su logro, sino también el papel vital que desempeñan en sus vidas”, finalizó.

La ceremonia concluyó con el brindis de honor y el canto del Himno de la UNAP.