Ganadores del desfile de la UNAP presentes en desfile en plaza de Armas de Iquitos

El domingo 4 de junio de 2023, se llevó a cabo en la plaza de Armas de Iquitos, un desfile cívico militar en el marco celebratorio del 61° Aniversario Académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). También por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y el 77° aniversario de la República de Italia, donde estuvieron presentes los batallones de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) que se ganaron el derecho de participar al ser los ganadores del desfile interno institucional universitario realizado el pasado jueves 1 de enero.

El vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, estuvo en el estrado de honor representando a la UNAP, junto a las autoridades civiles y militares de la región Loreto. La ceremonia fue presidida por Sandra del Rocío Chumpitaz Santillán, prefecta de la región Loreto, quien realizó el izamiento del pabellón nacional y el encendido de la lámpara votiva.

Destacados docentes de distintas Facultades de la UNAP conformaron la escolta que encabezó la participación universitaria. También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Central del 61º Aniversario, bajo la dirección de Tania Lay Ríos. Liderando los batallones de la Facultad de Ciencias Forestales estuvo Luis Fernando Álvarez Vásquez, en representación del decano, Rícher Ríos Zumaeta; todos desfilaron a paso marcial, con euforia, uniformidad y dinamismo que los llevó a ganarse el aplauso y reconocimiento del público. También asistieron a presenciar el desfile los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad, que cerraron con broche de oro las actividades celebratorias en el marco del 61º Aniversario Académico de la UNAP.