Fundesab UNAP realizó clausura de nueva promoción de diplomado de Gastronomía

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante su Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab Perú), desarrolló la XVIII Ceremonia de Imposición de Gorro de Chef y Clausura del Diplomado de Gastronomía y Arte Culinario, que se llevó a cabo en el aula magna de la UNAP, la noche del sábado 18 de noviembre de 2023, en donde los egresados recibieron la bendición respectiva. La ceremonia contó con la especial presencia, del rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado de la decana de la Facultad de Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; del director ejecutivo de la Fundesab Perú, Rolando Tuesta Hernández; y de los chefs instructores Juan Carlos Mori Matos y James Ramírez Fasabi.

El licenciado Rolando Tuesta Hernández, tuvo emotivas palabras para los jóvenes que egresaron de este importante diplomado, también felicitó a los padres de familia y a todas las personas que los apoyaron para el logro de esta gran meta. Se realizó a continuación, el acto central de entrega de diplomas a los jóvenes que egresaron de manera satisfactoria de sus estudios culinarios. El rector de la UNAP, impuso de manera especial el toque blanche al egresado que ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos de su promoción, Jeison Oliver Babilonia Correa, y la decana de la Facultad de Enfermería impuso el toque blanche al segundo lugar, Clara Zuleyka Cubas Guerra. La Tuna Universitaria realizó una melódica y divertida presentación artística. En representación de la promoción, hizo uso de la palabra el egresado Jeison Oliver Babilonia Correa.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del rector de la UNAP, quien felicitó a los nuevos chefs por mostrar compromiso con los estudios, resaltando que tienen una gran responsabilidad de contribuir con la buena alimentación de la población, de promocionar, difundir y desarrollar la gastronomía amazónica.