Farmacia y Bioquímica - UNAP recibió a sus nuevos estudiantes

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), dio la bienvenida e impuso mandiles a sus 79 nuevos estudiantes, ingresantes en los exámenes de admisión 2023; evento que se realizó el martes 9 de mayo a las ocho de la mañana, en las aulas de la planta piloto de la Facultad, ubicada en la ciudad universitaria de Zungarococha, comunidad de Nina Rumi La ceremonia contó con la participación de autoridades, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia e invitados especiales.

Se presentó a los jóvenes y padres de familia, a las autoridades de la Facultad; contando con la participación de la decana, Frida Enriqueta Sosa Amay; de la directora de la Escuela Profesional, Reyna Gladys Cárdenas; de la jefa de Responsabilidad Social, Brenda Soraya Urday Ruiz; de la jefa de Tutoría y Bienestar del Educando, Jackeline Gonzales Díaz; de la jefa de la Unidad de Asuntos Académicos, Ivonne Navarro del Águila; de los docentes Henry Vladimir Delgado Wong, Wilfredo Gutiérrez Alvarado, Andrés Núñez Román, Claudio Apagüeño Arévalo y Roy Alexander Álvarez Marreros.

La decana, en un emotivo discurso, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, y los instó a estudiar al máximo en esta importante carrera profesional; recalcó también que el campo de acción del químico-farmacéutico es amplio y variado, desde la farmacia clínica, industria farmacéutica, análisis clínicos, salud pública, bromatología, etc. Les dijo que la Facultad los formará como profesionales con criterio investigador, creativo y humanístico, aportando con su conocimiento al crecimiento y desarrollo del proceso de investigación, síntesis y tecnología en el diseño de nuevos fármacos.

La lectura de la reseña histórica de la FFB estuvo a cargo del responsable del Laboratorio de Morfofisiología Humana de la FFB, Roy Alexander Álvarez Marreros. Luego fue presentada toda la plana docente y después se procedió a la imposición de mandiles a los nuevos estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus padres y familiares. Al finalizar el evento, los estudiantes visitaron las aulas y laboratorios de la Facultad.