Facultad de Odontología UNAP distinguió a sus estudiantes más destacados

La mañana del martes 8 de agosto de 2023, la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una sesión solemne, en el marco celebratorio de su vigésimo quinto aniversario de creación (bodas de plata). Estuvieron en la mesa de honor el rector Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes y el decano anfitrión de la Facultad de Odontología Rafael Fernando Sologuren Anchante. El evento se realizó en el aula magna. También asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Richer Ríos Zumaeta, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel Enrique López Rojas, la decana de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred Magdalena García Dávila y en representación del decano de la Facultad de Agronomía, estuvo el secretario académico Ronald Yalta Vega.

Esta ceremonia se inició a las 9:30 de la mañana, con una paraliturgia oficiada por el padre Raymundo Portelli, quien bendijo a todas las autoridades presentes, alumnos, docentes y trabajadores; luego se dio inicio a la sesión solemne. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del decano de la FO; seguidamente la secretaria académica, Alice Rossana Pérez Arévalo, dio lectura a la reseña histórica de la Facultad, luego se hizo un minuto de silencio por las personas que partieron a mejor vida en la FO, como docentes, personal administrativo y alumnos./p>

En su discurso de orden, el decano Rafael Fernando Sologuren Anchante, expresó su agradecimiento a la plana docente, a la plana administrativa y a los estudiantes de la FO, que contribuyeron con el éxito en la celebración de este 25º aniversario. Luego se presentó un video institucional sobre la mejora de la calidad académica y de la infraestructura de la Facultad. Se entregaron diplomas y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en su respectivo nivel de estudios. El rector de la UNAP expresó sus palabras de felicitación a los docentes, alumnos y trabajadores, por los grandes avances que tuvo la FO a lo largo de los años e hizo importantes anuncios de mejora, tanto en lo académico como en infraestructura en la UNAP.