Facultad de Medicina Humana de la UNAP celebra 44 años de funcionamiento

La Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una sesión solemne, como actividad central de celebración por su 44º aniversario de creación, tiempo dedicado al servicio de la educación superior, preparando a los jóvenes para investigar las causas de las enfermedades y los efectos que tienen en los seres humanos que las padecen. Desde su creación se han graduado 933 médicos. El evento se realizó en el aula 1 de la misma Facultad, el día lunes 6 de mayo de 2024, en horas de la mañana.

La actividad contó con la participación del rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra; el decano de la Facultad de Medicina Humana (FMH), Javier Vásquez Vásquez. También estuvieron presentes, la decana de la Facultad de Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila; el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela; el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas.

Esta ceremonia se inició a las doce del mediodía, con una misa de acción de gracias, oficiada por el padre Raymundo Portelli, de la parroquia San Martín de Porres, quien es también médico egresado de la UNAP, quien bendijo a todas las autoridades presentes, alumnos, docentes, trabajadores y comunidad en general; luego se dio inicio a la ceremonia central, con la entonación del Himno Nacional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Medicina Humana (FMH), Javier Vásquez Vásquez. Enseguida se dio lectura a la reseña histórica de la Facultad, a cargo de la secretaria académica, Yrina Rivadeneyra Ruiz.

El rector de la UNAP dio un discurso en donde felicitó el gran trabajo de la Facultad en beneficio de la educación, la salud, el desarrollo de la región y el país. Para finalizar, el brindis de honor estuvo a cargo del médico cirujano, Eduardo Tomás Chuecas Velásquez.