Facultad de Industrias Alimentarias UNAP celebra 49º aniversario de creación

La Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando su 49º aniversario de creación, con un nutrido programa de actividades, que tuvo como día central el miércoles 8 de mayo de 2024, fecha en la que se realizó una sesión solemne presidida por el rector Rodil Tello Espinoza, donde fueron distinguidos los mejores alumnos de la Facultad. El aula magna fue el escenario de la sesión solemne. Junto al rector estuvieron en la mesa de honor, el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes, el decano de la FIA Álenguer Gerónimo Alva Arévalo y el presidente de la Comisión Organizadora por los 49º aniversario de FIA Wilson Guerra Sangama.

Dio apertura a la sesión el decano de la FIA. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector de Investigación. Acto seguido, la directora de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición Humana Jessy Patricia Vásquez Chumbe, dio lectura a la reseña histórica institucional. El decano de la FIA emitió su discurso de orden, resaltando la labor que cumplen los ingenieros alimentarios en la sociedad, así como los logros institucionales obtenidos. Luego se procedió a distinguir con diplomas a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en sus respectivos niveles de estudios, y a los que destacaron en los últimos Juegos Deportivos Universitarios Interfacultades UNAP 2024. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos al personal administrativo que cumple 25 o 30 años de servicio.

El rector felicitó a los primeros puestos por el empeño y sacrificio mostrado, así como felicitó a los integrantes de la FIA por el aniversario. El brindis de honor estuvo a cargo del catedrático Élmer Alberto Barrera Meza, quien destaco la labor del decano, de los alumnos y personal administrativo de la FIA.