Facultad de Enfermería y Hospital Regional firmaron convenio para residentado

El miércoles 13 de marzo de 2024, en horas de la mañana, la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por la decana, Ruth Vílchez Ramírez, firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, representado por el director general, César Johnny Ramal Asayag. El nosocomio está acreditado por el Consejo Nacional de Residentado de Enfermería (Conaren), con el objetivo de permitir el acceso de los estudiantes a este Hospital, autorizado para el desarrollo de segunda especialidad o Residentado de Enfermería.

La decana destacó la firma de este convenio señalando que es desde la Universidad que se forman los licenciados en Enfermería y es importante que además de conocimientos se les dé una formación en valores. El Residentado en Enfermería permitirá realizar entrenamiento presencial e intensivo en docencia, servicio e investigación a los estudiantes de la Facultad. Este convenio se suscribió para mejorar la calidad de atención de los pacientes, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores en salud, docentes e investigadores.

La firma de convenio se realizó en la oficina de la dirección general del Hospital Regional. También estuvieron presentes la doctora Maritza Evangelina Villanueva Benites, directora de la Unidad de Postgrado de la Facultad, y funcionarios del nosocomio. El convenio tendrá vigencia de tres años, contados a partir de su suscripción.