Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP organizó importante seminario

El viernes 17 de mayo de 2024, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, encabezada por su decano Víctor Raúl Vargas Fernández, llevó a cabo un significativo seminario titulado "Pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre", en conmemoración de los cien años de la creación de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Este importante evento reunió a destacados expositores, incluyendo docentes de la Facultad y distinguidos invitados, quienes reflexionaron sobre el legado de Víctor Raúl Haya de la Torre y su impacto en la historia política peruana. El seminario sirvió como espacio de análisis y debate en torno a los ideales y principios que inspiraron la creación del APRA y su relevancia en la actualidad. Durante la jornada, se abordaron aspectos fundamentales del pensamiento político de Víctor Raúl Haya de la Torre, destacando su compromiso con la justicia social, la democracia y la integración latinoamericana. Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la figura del líder aprista y en la trascendencia de su legado en el contexto político actual.

Los ponentes fueron: Walter Cambero Alva, Jorge Pérez Santillán, José Augusto Vargas Fernández y Rafael Augusto Valdez Marín. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP se enorgullece de haber organizado este importante seminario en homenaje a uno de los líderes políticos más influyentes de la historia peruana, reafirmando su compromiso con la promoción del pensamiento crítico y la reflexión académica en temas de relevancia nacional e internacional.