Facultad de Ciencias Forestales dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderada por el decano Richer Ríos Zumaeta, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes, ingresantes en el último proceso de admisión de la primera y segunda etapa 2024, en las Escuelas Profesionales de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales. El evento tuvo lugar el viernes 19 de abril de 2024, en horas de la mañana, en el auditorio del comedor de la FCF.

Durante la actividad, se presentó a la plana docente y administrativa; también se entregaron pines dorados con la insignia de la FCF, a los estudiantes que respondieron las preguntas en todas las exposiciones realizadas, con temas referidos a las ciencias forestales.

El rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, estuvo presente y dio un emotivo discurso a los nuevos estudiantes, destacando el desafío que implica el inicio de una carrera universitaria, haciendo hincapié en la vocación, el esfuerzo y la perseverancia; les brindó información de la Universidad, de la Facultad en particular, de las carreras profesionales y sus alcances. Hubo participación de los estudiantes del quinto nivel, que dieron a conocer los proyectos que vienen ejecutando en defensa del planeta y el medio ambiente. El decano hizo un resumen de las actividades que realizan los docentes y estudiantes de la Facultad, en extensión, investigación y servicios; también, cada docente informó sobre los conocimientos básicos que debe saber un estudiante al iniciar sus estudios universitarios, como sus deberes y derechos.

Posteriormente, los ingresantes realizaron un recorrido por el campus de la Facultad y participaron del acto del sembrado de plántulas forestales.