Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios celebra 50 años de excelencia académica


(Foto: Archivo UNAP)

La Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando su 50° aniversario. Hubo una emotiva misa y una sesión solemne la mañana del 25 de noviembre de 2024 en el aula magna de la UNAP. El evento, que reunió a autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, conmemoró cinco décadas de formación de profesionales en la región Loreto.

La sesión solemne, fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, junto al decano de la Facen Víctor Reátegui Paredes. También estuvieron presentes Juan de Dios Jara Ibarra (vicerrector académico), Carlos Zumaeta Vásquez (director de la Escuela de Postgrado), Vladimir Chong Ríos (alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas), Dolibeth Bardales Manrique (vicegobernadora de la región Loreto) y Alicia Pinedo Santillán (presidenta de la Comisión Bodas de Oro).

(Foto: Archivo UNAP)

El decano Víctor Reátegui Paredes, en su discurso, destacó el recorrido de la Facultad desde 1974, año en que comenzaron sus actividades académicas. Mencionó también que la Facen está bien posicionada, pero que este posicionamiento no se logra de la noche a la mañana. Por eso, como autocrítica, señaló que están contentos, pero no satisfechos, porque falta seguir avanzando. Reconoció que el camino es difícil, pero no imposible. Agradeció el esfuerzo de su personal, tanto académico como administrativo, y de los alumnos, porque gracias a ellos se pudo lograr un crecimiento cuantitativo y un reconocimiento por la calidad académica.

(Foto: Archivo UNAP)

El rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, expresó su orgullo por los 50 años de la Facen en un emotivo discurso: "Como rector, es un honor celebrar este aniversario. Cincuenta años de pasión por la educación, compromiso con la Amazonía y formación de profesionales. Desde la rectoría, felicitamos a toda la comunidad de la Facen y reafirmamos nuestro apoyo a su crecimiento. Felicito a todos los que han contribuido a este éxito, y los exhorto a continuar trabajando con la misma pasión y dedicación para que la Facen siga siendo un referente en la educación superior de nuestra región. Les deseo un futuro lleno de éxitos; la Facen es un ejemplo a seguir y estoy seguro de que continuará aportando profesionales de alto nivel".