Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP cumple 60 años de creación

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se enorgullece celebrar el sexagésimo aniversario de su venerada Facultad de Ciencias Biológicas. Esta Facultad ha sido un faro de excelencia académica y un bastión de investigación en el campo de las Ciencias Biológicas en la región amazónica. Durante seis décadas, la Facultad de Ciencias Biológicas ha liderado el camino en la promoción del conocimiento científico y la conservación de la rica biodiversidad de la Amazonía. Su compromiso con la enseñanza de calidad, la investigación innovadora y el servicio a la comunidad ha dejado una huella indeleble en la historia de la educación superior en el Perú.

En este 60º aniversario significativo, la decana de la Facultad, Mildred García Arévalo, comparte un mensaje de reflexión y gratitud: "En nombre de la Facultad de Ciencias Biológicas, es un honor celebrar seis décadas de logros y dedicación en la formación de profesionales comprometidos con la conservación y el estudio de la biodiversidad amazónica. Nuestro aniversario es un testimonio del arduo trabajo y la pasión de nuestros docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados, quienes han contribuido al crecimiento y prestigio de nuestra institución. En este momento trascendental, renovamos nuestro compromiso con la excelencia académica, la investigación de vanguardia y el servicio a nuestra comunidad. Seguiremos siendo líderes en la promoción de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en la región amazónica. A medida que miramos hacia el futuro, nos inspira el legado de nuestros fundadores y nos comprometemos a continuar siendo un pilar de conocimiento y progreso en la Amazonía peruana”.

También, la decana y la presidenta de la Comisión Organizadora, Carol Margareth Sánchez Vela, invitaron a participar de las diferentes actividades programadas al conmemorarse el 60º aniversario de creación de la Facultad, las mismas que contribuirán a afianzar los lazos de amistad y confraternidad.