Facultad de Agronomía - UNAP realizó II Feria Universitaria de Emprendimiento

Los estudiantes universitarios de las carreras profesionales de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Facultad de Agronomía (FA), de la Universidad Nacional de la Amazonía (UNAP), organizaron la II Feria Universitaria de Emprendimiento e Innovación denominada “Espacio Natural”, la que se realizó este miércoles 8 de marzo, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., en el pabellón A 10 de la Facultad de Agronomía, carretera de Zungarococha, la que fue inaugurada por el decano, Fidel Aspajo Varela. Por la Dirección de Incubadora de Empresa de la UNAP estuvo presente la docente Giorly Geovanni Machuca Espinar, y como encargada de la coordinación de la feria, la docente Diana Hernández Sosa.

Fue una convivencia social en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plasmar un proyecto mediante una iniciativa de negocio debidamente distribuido por grupos, se resaltan los nombres de los emprendimientos de comercio de bienes tangibles o servicios intangibles como: Kukuma Compost, meliponario La Cabaña de la Bruja, Itaya Jabones Artesanales, el arte del crochet ambiental. También se pudo observar la venta de refrigerios: comida, postres, minipizzas, alfajores, tequeños regionales, panes con pollo, tortillas y empanadas de los grupos de emprendimiento A’lanas Refrigerios, HyL ¡más que un antojo!, emprendimiento DLYT; como también venta de repollos, lechuga y nabos que forman parte de los Proyectos de la Facultad de Agronomía, y la participación del Grupo Ambientalista Nueva Amazonía (GANA) con sus muestras fotográficas, y los alumnos del proyecto Parque Paisajes y Jardines de la Facultad de Agronomía, encargado por el docente Julio Pinedo Jiménez.

El decano de la Facultad mencionó la importancia para los estudiantes universitarios de hacer empresa a muy temprana edad bajo la responsabilidad de regirse a normas y de crecer en función al marketing como complemento al proceso de emprendimiento: “Es importante también pensar en la necesidad de los clientes y sobre esa base, diseñar una oferta de diversos productos que van desde lo básico hasta los atributos complementarios”, expresó.

De jurados estuvieron Rubén Arévalo Cueva como representante de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, Manuel García Villacorta como representante del Produce, Francesca Rafaella Documet Arévalo en representación de la ONG Ciudad Saludable, Milagros Olivera Noriega de Colectiva Serena Morena y Erick Chu Perea docente de la FA-UNAP.