Facultad de Agronomía dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderada por el decano Fidel Aspajo Varela, dio la bienvenida a sus 140 nuevos estudiantes, ingresantes en el último proceso de admisión en las Escuelas Profesionales de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental, evento que tuvo lugar el 28 de abril de 2023 en el salón auditorio del Pabellón A-10, en Zungarococha.

Durante la actividad, se presentó a la plana docente y administrativa; también se entregaron reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en cada Escuela Profesional en el último proceso de admisión. Asimismo, los padres de familia impusieron los cascos y botas, tradicionales en los estudiantes de esta importante Facultad.

Hubo participaron de los estudiantes voluntarios integrantes de la Red Maipasa, que dieron a conocer los proyectos que vienen ejecutando en defensa del planeta y el medio ambiente. La catedrática Giorly Machuca Espinar hizo un resumen de las actividades que realizan los docentes y estudiantes de la Facultad, en extensión, investigación y servicios; también, cada docente presente inculcó los conocimientos básicos que debe saber un estudiante al iniciar sus estudios universitarios, como sus deberes y derechos.

El decano dio un emotivo discurso a los nuevos estudiantes, destacando el desafío que implica el inicio de una carrera universitaria, haciendo hincapié en la vocación, el esfuerzo y la perseverancia; les brindó información de la Universidad, de la Facultad en particular, de las carreras profesionales y sus alcances. A su vez, los invitó a que se acerquen a los docentes, para hacer consultas respecto a los temas tratados en clases y pidan consejos para aprovechar al máximo los estudios universitarios; agradeció a los jóvenes por haber elegido estudiar en esta prestigiosa Facultad. Las clases se iniciarán el 10 de mayo próximo.

Posteriormente, los ingresantes realizaron un recorrido por el campus de la Facultad y participaron de un acto de reforestación, al que denominaron “Sembratón 2023”, donde los nuevos estudiantes realizaron su primera acción simbólica de compromiso hacia su carrera profesional, sembrando un árbol en el campus.