Facen UNAP mejora su infraestructura rumbo a la acreditación

En el marco de la gestión de mejoramiento continuo, con miras a la acreditación nacional e internacional, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el decano de esta Facultad, Víctor Reátegui Paredes, los docentes y dirigentes estudiantiles, contando con el aval de las máximas autoridades, realizaron una visita a las aulas, laboratorios, auditorios, y otros ambientes, el lunes 30 de octubre de 2023 en horas de la mañana, para verificar los avances y trabajos de mejora de la infraestructura que se vienen realizando.

En esta visita guiada, de aproximadamente una hora, se informó a los presentes del plan de modernización institucional que inició la nueva gestión del decano, y se recibieron las opiniones de cada uno de los docentes respecto a este proceso, así como de la acreditación. La acreditación permite que exista una mejora continua de los programas académicos para alcanzar los parámetros de calidad nacional e internacional. Los programas acreditados son competitivos y te permiten una formación académica completa, actualizada y que se adapte a las demandas del mercado laboral.

Una de las obras a ejecutarse es la construcción de la sala del conocimiento e investigación científica, que estará ubicada en un quinto piso del local central de la Facen. También, se continúan ejecutando las obras de tendido de la red eléctrica y baja tensión, y mejoramiento de los laboratorios TIC, en las aulas 3 y 8, respectivamente.

El decano saludó el dinamismo de los docentes de la Facultad, quienes vienen aportando con ideas e iniciativas en las mejoras del servicio académico y científico, con el fin de lograr la acreditación. También expresó que próximamente se estará realizando el envío de cuatro nuevos equipos de aire acondicionado a las filiales de Requena y Contamana, con la finalidad de mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y docentes de estas filiales.