Éxito en el primer examen de admisión acumulativo Cepreunap 2025 - II Fase Regular

El Centro de Estudios Preuniversitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Cepreunap) llevó a cabo el primer Examen de Admisión Acumulativo, correspondiente a la modalidad Cepreunap 2025 - II Fase Regular (agosto-noviembre), el domingo 15 de septiembre de 2024. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y marcó el inicio de un importante proceso para los aspirantes a ingresar a la UNAP.

La ceremonia de apertura del examen contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad universitaria, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Admisión Rosario del Pilar Bardales Arévalo y a la directora del Cepreunap Sol Patricia Vásquez Matute. Además, participaron el vicerrector académico de la UNAP Juan de Dios Jara Ibarra, el secretario general Kadhir Benzaquen Tuesta y el director de Admisión Julio César Olórtegui Sáenz.

Un total de 1640 postulantes se presentaron al examen, el cual se llevó a cabo en 48 aulas habilitadas para la ocasión. El ingreso se realizó entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m., momento en el cual docentes y veedores entregaron las cartillas respectivas a los candidatos y respondieron a sus dudas e inquietudes. La prueba comenzó puntualmente a las 9:00 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m.

Para garantizar la integridad del examen, se establecieron estrictas medidas de seguridad. Se prohibió el ingreso de teléfonos celulares, equipos electrónicos, relojes, carteras, billeteras, papeles o anotaciones. Todos estos artículos fueron requisados durante el proceso de ingreso. Los resultados del examen fueron publicados en los medios oficiales de la Dirección de Admisión y del Portal Web de la UNAP en el transcurso de la tarde, permitiendo a los postulantes conocer sus calificaciones y avanzar en el proceso de admisión.

Este examen de admisión representa un paso crucial para los futuros estudiantes y refuerza el compromiso de la UNAP con la excelencia académica y la transparencia en sus procesos de selección.