Estudiantes de Lengua y Literatura de la UNAP presentaron libro de cuentos

La noche del miércoles 11 de octubre de 2023, se presentó en Iquitos en el hotel El cauchero, el libro de cuentos Grietas del olvido, producción de seis jóvenes estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Este trabajo literario tuvo como compilador al profesor Manuel Marticorena Quintanilla, quien previamente dirigió un taller de escritura que dio como resultado el libro en mención.

En la presentación, acompañaron al profesor Marticorena en la mesa de honor, los creadores de los cuentos: Jesús Goyzueta Torres, Leoncio González Portocarrero, Christian André Gordon Soria, Joao Rengifo Gonzales, Midori Yar y Silvana Yaicate Ríos. Los narradores forman parte de la Asociación Cultural Generación del veintidós, que persigue evidenciar y tratar de solucionar los diferentes problemas intelectuales y sociales que se presentan en la región Loreto y a la vez mejorar la comprensión lectora.

Los cuentos enfocan temas enteramente amazónicos, predominantemente del medio urbano de Iquitos, que son ignorados o poco contemplados en la creación literaria. Se encuentran problemas de carácter social que han surgido en esta nueva sociedad, como el acoso, la drogadicción, la discriminación cultural y los problemas psicológicos.