Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UNAP promueven campaña de recolección de libros

En una iniciativa llena de entusiasmo y solidaridad, estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), bajo la coordinación del catedrático Romel Reátegui Torres —quien también imparte el curso de Lenguaje, Redacción y Oratoria—, llevaron a cabo una exitosa campaña de recolección de libros destinados a los niños de la provincia de Datem del Marañón. La actividad se desarrolló el lunes 15 de julio de 2024 en la plaza 28 de Julio, donde los jóvenes no solo recolectaron libros, sino que también organizaron juegos para los donantes, haciendo de la jornada una experiencia educativa y divertida.

Durante el evento, los estudiantes demostraron su compromiso con la formación académica y también con el bienestar de las comunidades menos favorecidas. "Fue gratificante ver cómo los estudiantes se esforzaron y se divirtieron al mismo tiempo, mostrando su dedicación para una causa tan noble como la promoción de la lectura entre los niños del Datem del Marañón", destacó el profesor Romel Reátegui.

"La participación activa de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que fomentamos en nuestra Universidad", añadió el profesor Reátegui. Además de la recolección de libros, se realizaron actividades interactivas como cuentacuentos y juegos didácticos, diseñados para enriquecer la experiencia de donar y promover la cultura entre los más jóvenes.

"Con esta iniciativa, buscamos incentivar el hábito de la lectura desde temprana edad entre los niños del Datem del Marañón", subrayó Sheila Ondina, presidenta de la ONG La Cocha de los Libros - Kuatiaratupakana Ipatsuka. Los libros recolectados serán entregados a la ONG, quienes se encargarán de distribuirlos entre los niños de la comunidad de Datem del Marañón.

La campaña buscó fomentar el hábito de la lectura con los más jóvenes y también fortalecer la conexión solidaria entre la comunidad estudiantil y las necesidades educativas de las poblaciones más vulnerables en la región amazónica.