Estudiantes de Contabilidad de la Facen-UNAP realizaron labor social

La tarde del domingo 27 de agosto de 2023, veintiocho estudiantes del séptimo ciclo, cuarto nivel, de la Escuela Profesional de Contabilidad, asignatura de Contabilidad Tributaria II, de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), llevaron alegría, regalos y víveres, en calidad de donación, al albergue la “Casa de la niña de Loreto”, ubicado en la calle San José 676, Maynas, Iquitos, sector de Moronacocha.

Con el objetivo de generar principios y valores en cada alumno, para que sean buenos profesionales y también buenos seres humanos; poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y para elevar el nivel científico y cultural entendiendo la realidad social, como parte del Semestre Académico 2023-I. Lideraron esta proyección social, la docente del curso de Contabilidad Tributaria II, Zoila Iris Cerrón Tello, y la delegada del curso, Grey Isuiza Huaymacari.

La ayuda consistió en víveres y productos de aseo personal. Durante el evento los estudiantes presentaron un show artístico y musical, dieron alegría y levantaron los ánimos de las niñas del albergue, también realizaron juegos y concursos donde se premiaron a las ganadoras con regalos. La Zoila Cerrón, expresó que es importante llevar este tipo de ayuda a las niñas del albergue, para que no se sientan desamparadas; ellas salen adelante y cumplen sus objetivos académicos con la ayuda de las hermanas católicas. “Nuestra intención es alegrar sus corazones. Felicito a los estudiantes del curso de Contabilidad Tributaria II que hicieron posible la actividad, y utilizando sus propios recursos trajeron todos estos regalos y víveres. Se ganaron una grandiosa experiencia social”, dijo la docente.

La hermana María José fue la que recibió los donativos como arroz, azúcar, leche, aceite, fideos, mermelada, galletas, anchovetas, papel higiénico, jabón, etc. Cabe destacar también el entusiasmo y la alegría de las niñas agasajadas. La actividad culminó con un compartir entre todos los presentes. Actualmente el albergue “Casa de la niña de Loreto” es una institución educativa religiosa inicial, primaria y secundaria que da refugio a las niñas desamparadas y en extrema pobreza. La UNAP seguirá realizando labores de proyección social y académica con las instituciones que más lo requieran.