Estudiante de la UNAP gana medalla en campeonato universitario de karate

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló una ceremonia de reconocimiento a la estudiante de segundo nivel, cuarto semestre, de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), Mery Lorena Tuesta Mori, el jueves 9 de noviembre de 2023, en horas de la mañana, por lograr por segunda vez consecutiva el tercer lugar y la medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Universitario de Karate Do Clausura 2023, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). El evento se realizó en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis en la ciudad de Lima, donde participaron karatekas de todas las universidades del Perú. Mery Lorena estuvo a punto de disputar la medalla de oro, pero fue derrotada por algunos puntos, en un discutido y controversial conteo de parte de los jueces.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el rector, Rodil Tello Espinoza, y el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, entregaron a la deportista un diploma de honor y presentes, por el esfuerzo, sacrificio, y espíritu de competitividad a la hora de representar a la UNAP y a la región Loreto. En la ceremonia también estuvo presente, la directora de Bienestar Universitario (DBU), Reyna Gladys Cárdenas y el jefe de la Unidad de Promoción del Deporte, Jean Paul Sánchez Piña.

Luego de recibir el reconocimiento de manos de las autoridades de la UNAP, Mery Lorena agradeció el apoyo que le brindó la UNAP para viajar al campeonato e instó a los estudiantes a practicar este hermoso deporte y otras disciplinas, porque a través de estas se puede lograr el crecimiento personal y alcanzar grandes sueños. El Campeonato Nacional Universitario de Karate Do, se inició el martes 31 de octubre y culminó el miércoles 1 de noviembre; participaron más de mil deportistas procedentes de cincuenta universidades públicas y privadas del país. Mery Lorena Tuesta Mori, aseguró su cupo de participación en el Campeonato Nacional Universitario Karate Do 2024.

Al finalizar, el rector de la UNAP, expresó que se acondicionará un espacio especial en la Dirección de Bienestar Universitario para exhibir las fotos y premios de la deportista Mery Lorena Tuesta, y también de otros deportistas destacados de la UNAP.