Enfermería UNAP realizó feria de salud integral en Micaela Bastidas

El día sábado 6 de enero de 2024, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Facultad de Enfermería (FE), realizó la Feria de Salud Integral en la I.E.P. Micaela Bastidas, del distrito de Iquitos, encabezada por la decana Ruth Vílchez Ramírez y la coordinadora de la Feria Ángela Rodríguez Bardales Gómez, que estuvieron acompañadas de docentes de la FE-UNAP. El evento fue realizado sobre la base del Plan de Estudios vigente, en la asignatura de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria 2 G-1, en el II Semestre Académico 2023. Se realizó para ofrecer atención integral a los más de quinientos pobladores, convocó a diversas instituciones que promueven la educación en salud preventiva.

El objetivo principal fue promover hábitos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pobladores, y de este modo prevenir patologías físicas y psicológicas.

Durante la feria, se llevaron a cabo una serie de actividades, entre ellas: consejería nutricional, orientación sexual y reproductiva, asesoramiento en salud mental, despistaje de diabetes, prevención sobre salud mental, cuidado de la salud dental, prevención sobre la pediculosis y lavado de cabellos, sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre y vacunación. Además, la Policía Nacional del Perú realizó un show artístico al aire libre, que animó a todos los asistentes a disfrutar de una jornada saludable y activa.

En este evento, estuvieron presentes, la Compañía de Bomberos San Antonio B-94, Ipress Túpac Amaru y Porvenir, Cetpro Ricardo Palma, Geresa Loreto, Municipalidad Distrital de Punchana, entre otros.

o