El Sudunap celebró el Día del Docente Universitario

En una emotiva ceremonia realizada el jueves 11 de julio de 2024, el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sudunap), rindió un merecido homenaje a los docentes de la UNAP con motivo del Día del Docente Universitario. El evento, fue celebrado en el restaurante Sombrero de Paja, en el distrito de San Juan Bautista. Fue una ocasión para reconocer la dedicación y el impacto de los educadores en la formación de los futuros profesionales del país.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza; quien estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes y el secretario general del Sudunap Rommel Erwin Quintanilla Huamán. También asistieron el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP (Sutunap) Augusto Cárdenas Greffa, y como invitada, Ana María Rocchietti, catedrática de la Universidad de Río Cuarto, Argentina.

En su discurso, lleno de entusiasmo y gratitud, el rector destacó: “Hoy celebramos no solo el Día del Docente Universitario, sino también el compromiso y la excelencia que cada uno de ustedes aporta a nuestra Universidad. Nuestra labor como educadores es esencial para el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad. Estoy profundamente agradecido por el esfuerzo y la pasión que cada uno de ustedes pone en su trabajo diario. Es un honor para mí reconocer a aquellos docentes que se han destacado durante el semestre de 2024. Estos profesionales han demostrado un compromiso excepcional en la enseñanza y la formación de nuestros estudiantes. Su dedicación merece un reconocimiento especial, y estamos encantados de poder rendirles homenaje hoy.”

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a los docentes destacados, quienes fueron homenajeados por su labor. Concluyó con un brindis de honor y un almuerzo compartido, donde todos los presentes disfrutaron de un momento de baile y alegría en un ambiente de camaradería, celebrando el valioso aporte de la docencia a la educación y al desarrollo de nuestra nación.