El Sudunap agasajó a los docentes universitarios en su día

En ceremonia especial, realizada el martes 11 de julio de 2023, el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Sudunap), rindió homenaje a los catedráticos de nuestra casa superior de estudios, en el marco celebratorio del Día del Docente Universitario en nuestro país. Fue un momento especial para reconocer la destacada trayectoria académica y la entrega a la noble profesión de educar a los jóvenes para que sean profesionales exitosos que impulsan el desarrollo de nuestra nación. El evento se llevó a cabo en el restaurant El Arenal de la ciudad de Iquitos.

En esta actividad se agradeció y reconoció a los docentes unapenses que tienen la responsabilidad de la formación integral de los educandos, lo cual le permite asumir nuevos roles en concordancia con las nuevas demandas educativas de la sociedad actual y de los cambios tecnológicos; siendo el generador de cambios profundos en la conciencia del educando y por lo tanto de la transformación que necesita la sociedad.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; el vicerrector de Investigación de la UNAP, Róger Ruiz Paredes y el secretario general del Sudunap, Rommel Erwin Quintanilla Huamán. También estuvo como invitado el secretario general de Sindicato Unitario de Trabajadores de la UNAP (Sutunap), Augusto Cárdenas Greffa y una delegación de docentes investigadores de la Universidad de Río Cuarto, Argentina, liderada por la arqueóloga Ana María Rocchietti.

Durante su discurso, el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, resaltó la importancia de la educación que brindan los docentes universitarios, reconociendo el valor incalculable de su experiencia, conocimiento y habilidades en la formación de los estudiantes. Además, reafirmó su compromiso de respaldo a los profesores investigadores, enfatizando el papel esencial en el avance académico y científico de la UNAP.

Por su parte, el secretario general del Sudunap, Rommel Quintanilla, señaló que seguirán luchando por los beneficios de los docentes universitarios loretanos, y harán prevalecer el cumplimiento de la homologación que les corresponde; además, resaltó la lucha que se viene realizando a nivel nacional exigiendo el cumplimiento de los beneficios sociales, el pago del bono por investigación con recursos ordinarios, ampliación del nombramiento, entre otros.

Para finalizar, el Taller de Danzas de la UNAP presentó bailes típicos de la costa, sierra y selva. Luego se realizó el brindis de honor y se compartió un almuerzo entre todos los presentes.