El Gorel entregó vehículos y equipos de aire acondicionado a la UNAP

“La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) encontró un aliado estratégico para desarrollarse y contribuir al desarrollo de la región”, decía el consejero Chico Reiger Macedo esta mañana, y no era para menos, el gobernador regional René Chávez Silvano entregó a la UNAP, ochenta equipos de aire acondicionado, que serán destinados a los laboratorios y aulas tanto de Iquitos como de las filiales al interior de la región, según expresó el rector Rodil Tello Espinoza; además de dos camionetas 4x4 que servirán para el transporte hacia la ciudad universitaria en Zungarococha y viceversa. Este hecho tuvo lugar en el local del Almacén de la UNAP, distrito de San Juan Bautista, el martes 24 de octubre de 2023 a las siete de la mañana.

El rector agradeció al gobernador por esta gran ayuda a la educación universitaria, que se suma a los más de mil equipos tecnológicos que se han entregado anteriormente, tales como computadoras de escritorio, laptops, scanners, impresoras, equipos de aire acondicionado, etc. Próximamente la UNAP recibirá tres ómnibus para el traslado de estudiantes y dos camiones modelo furgón.

El rector manifestó, además, que este apoyo a la UNAP, repercutirá favorablemente en las condiciones básicas de calidad para la formación profesional y la labor de investigación científica. Dijo también, que con el apoyo del Gorel, la UNAP se ve fortalecida en su proceso de internacionalización, y se convertirá en motor de desarrollo científico no solo de la Amazonía peruana, sino también a nivel continental, al tener influencia en las fronteras con Brasil, Colombia y Ecuador.