El Gorel donará a la UNAP terreno para implementar proyectos de investigación

El gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, junto con el rector, Rodil Tello Espinoza, realizaron una visita de trabajo a los terrenos del Gobierno Regional de Loreto en el km 31 de la carretera Iquitos-Nauta, los mismos que serán donados a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), para la implementación de proyectos productivos y de investigación científica, además, servirán para las prácticas de los estudiantes de las diferentes carreras universitarias.

El rector, agradeció al gobernador René Chávez por el gran apoyo que viene dando a la UNAP, entendiendo que la educación es la principal herramienta para el desarrollo de los pueblos amazónicos; en las aulas de la UNAP se forman más de diez mil estudiantes procedentes de todos los rincones de la región Loreto, y del país, quienes son los futuros líderes de las empresas públicas, privadas, empresarios y tomadores de decisiones de nuestra región.

Estos terrenos del Gorel tienen una extensión de cinco mil hectáreas, y ya han sido visitados y evaluados por los profesionales de la UNAP, y son propicios para realizar trabajos académicos y científicos. El gobernador acordó iniciar las gestiones necesarias para transferir las hectáreas a la Universidad, las mismas que beneficiarán a alumnos de las Escuelas Profesionales de Ciencias Biológicas, Agronomía, Ciencias Forestales, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Gestión Ambiental, Acuicultura, etc.

Participaron también el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; el gerente de Desarrollo Agrario y Riego, Mario Ríos; el consejero Chico Reiger Junior Macedo Pinedo y el docente Segundo Córdova Horna. La actividad se realizó la tarde del miércoles 13 de septiembre de 2023.