El Gorel construyó hangar de ómnibus de la UNAP e hizo entrega de diversos bienes

En una ceremonia especial, el Gobierno Regional de Loreto (Gorel), hizo entrega de la obra de optimización y construcción de un hangar de ómnibus a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP); además, entregó diversos equipos de oficina y otros, que serán de mucha utilidad y que fortalecerán la educación superior universitaria pública.

El gobernador regional, René Chávez Silvano, en formal ceremonia, realizó la entrega de la obra al rector, Rodil Tello Espinoza. Estuvo presente el congresista de la República, Hitler Saavedra Casternoque, quien es egresado de la UNAP. También estuvieron el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra; el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes; los decanos de las diversas Facultades, además de estudiantes y trabajadores administrativos. El evento se desarrolló dentro de las instalaciones de la Unidad de Servicios Generales y Transporte de la UNAP, el viernes 2 de junio de 2023.

En total se entregaron: 289 laptops, 240 computadoras, 115 monitores, 115 CPU, 73 proyectores, 73 racks, 40 impresoras Kyocera, 40 impresoras de tinta, 7 escáneres de libros y 164 equipos de aire acondicionado, que suman un total de 1156 equipos. El costo de los equipos y de la construcción del hangar es de S/7 661 767.

El gobernador René Chávez anunció que próximamente entregará dos nuevos ómnibus a la UNAP para el traslado de los estudiantes a la ciudad universitaria de Zungarococha; asimismo, dijo que se iniciará la construcción de un moderno Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales, que será parte de la Facultad de Medicina Humana. Expresó tener toda la disponibilidad y predisposición para continuar apoyando a la UNAP durante su gestión, porque es consciente que forma muchos buenos profesionales que impulsan el desarrollo de la región y el país.

Por su parte, el rector de la UNAP, agradeció esta importante donación que será de mucha ayuda para el logro de los objetivos institucionales de la Universidad, que es una institución líder que forma profesionales de calidad en la Amazonía continental y el país, y que cada día logra su objetivo de internacionalización.