Egresan nuevos profesionales de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP

(Foto: Archivo UNAP)
La Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró con gran emoción y orgullo la ceremonia de graduación de las Escuelas Profesionales de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Bromatología y Nutrición Humana. El evento se llevó a cabo el miércoles 15 de enero en el aula magna de la Universidad, en un ambiente de alegría y entusiasmo, donde se destacó el esfuerzo y dedicación de los egresados.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado del vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes; del decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Álenguer Gerónimo Alva Arévalo; de la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila y del decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela.

(Foto: Archivo UNAP)
Se dio inicio al evento con una emotiva lectura de la reseña histórica de la Facultad de Industrias Alimentarias, a cargo de la catedrática Jessy Patricia Vásquez Chumbe, quien rememoró los avances y logros alcanzados por la Facultad a lo largo de los años. Posteriormente, el decano de la FIA pronunció un discurso de orden en el que destacó el significativo papel que desempeñarán los nuevos profesionales en la sociedad. "Hoy, este logro representa el inicio de una capacitación técnica y profesional que ustedes exhibirán mañana, cuando el mundo moderno exija profesionales más capacitados y sagaces, para dirigir sus intereses. El uso de las tecnologías de la información no busca reemplazarlos, sino ser una herramienta que, de manera ética y profesional, deben saber utilizar", expresó el decano en su intervención.
El acontecimiento reunió a graduados, familiares, amigos y profesores; fue un testimonio del compromiso y esfuerzo de todos los involucrados en la formación de los nuevos profesionales de la Facultad de Industrias Alimentarias, quienes ahora están listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.