Docentes de Facen UNAP organizaron despedida al docente Javier Nalvarte

La noche del sábado 4 de marzo de 2023, los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), organizaron una ceremonia de despedida para el catedrático Javier Roberto Nalvarte Gamero, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y a su esfuerzo por educar a generaciones de estudiantes, hoy grandes profesionales exitosos. Entre los presentes estuvieron docentes universitarios y profesionales egresados de la Facen, quienes recordarán con mucha admiración, respeto y cariño a Javier Roberto, quien impartía, no solo conocimientos académicos y científicos, sino también valores y principios.

La ceremonia tuvo lugar en un reconocido restaurant del centro de la ciudad de Iquitos. El coordinador de la actividad fue el también catedrático Gilbert Roland Alvarado Arbildo, quien resaltó la dedicación y el compromiso de los profesores universitarios de la Facen y toda la UNAP, que forman ciudadanos con gran conocimiento profesional, y, sobre todo, con valores como la honestidad, la justicia, la tolerancia y el respeto.

“Son precisamente esos principios, los valores morales y éticos, que definen a los estudiantes unapenses en todos los ámbitos en los que se desempeñan. Esta ceremonia, no es solo una despedida, es un homenaje al maestro Javier Roberto Nalvarte, por darnos su tiempo, sus conocimientos con mucha pasión, entrega y compromiso como educador”, expresó el profesor Alvarado.

El catedrático Javier Roberto Nalvarte Gamero, nació en Tacna el año 1956, cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Champagnat de esa ciudad. Estudio Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, donde se graduó en el año de 1982. Estudio también psicología en la Universidad de San Agustín de Arequipa, de donde egresó el año 1983. Ese mismo año obtuvo una beca para efectuar estudios en administración de recursos en Tokio, Japón. Laboró en el Grupo Gloria de Arequipa. También laboró en otras empresas. Estudió en ESAN, donde obtuvo su maestría en Administración de Negocios el año 1985. En 1994 ingresó como docente de la Facen, donde laboró hasta el mes de febrero del presente año, mes en el que presentó su renuncia por motivos de salud.

¡Gracias por tu esfuerzo y dedicación, maestro unapense!