Diversas mejoras en la Facultad de Agronomía

La actual gestión del rector Rodil Tello Espinoza, viene realizando mejoras en todas las Facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), entre ellas la Facultad de Agronomía (FA), en donde actualmente se está fortaleciendo el sistema de seguridad e iluminación de la infraestructura central ubicada en el campus de Zungarococha, luego se hará la instalación de proyectores en las aulas, con el objetivo de garantizar las condiciones básicas de calidad en la educación superior exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Recientemente, la Unidad de Servicios Generales y Transporte, liderada por Dorita Elena Navarro Loja, realizó trabajos de mejora en el sistema eléctrico de la FA, en donde se instalaron 98 luminarias en las aulas, 10 focos de iluminación en los servicios higiénicos, 4 interruptores dobles conmutados, 10 tomacorrientes con toma a tierra, se hizo el cambio de cables de los circuitos eléctricos, se cambió válvula check de la bomba de agua, se colocaron radares en el tanque de agua bajo (dispositivo que controla la entrada y salida del agua) y en el tanque elevado.

También se han confeccionado diez rejas de fierro de seguridad que serán colocadas en las próximas horas para mejorar la protección y el resguardo de los ambientes de la FA. También se vienen instalando mallas metálicas en los espacios de ventilación de las aulas, para evitar el ingreso de murciélagos y aves; se harán cambios de accesorios en los servicios higiénicos, y se instalará un transformador de energía eléctrica.

El martes 10 de enero de 2022 se entregaron más implementos de seguridad como candados y cadenas para todos los ambientes, así como se realizaron mejoras en la distribución de energía eléctrica en las aulas para luego instalar proyectores multimedia. También se instalaron más luminarias en el Pabellón A 10.

Damos a conocer que la empresa proveedora del servicio de internet veloz por fibra óptica a la UNAP hizo el tendido en todas las Facultades de la UNAP en Zungarococha, y se está en el proceso de compra de convertidores de fibra ARJ45 para empezar a dar el servicio en el campus.