Directora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Leticia, visita la UNAP

La directora de la sede Amazonía (Leticia) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Eliana María Jiménez Rojas, está en visita de trabajo en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con la intención de establecer una alianza estratégica internacional, académica y científica, que permita realizar investigación que mejore la calidad de vida de la población de la triple frontera, con especial énfasis en el cambio climático, la alimentación y la salud.

La funcionaria colombiana fue recibida el jueves 24 de agosto de 2023, a las tres de la tarde, por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra y el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes, en el auditorio del Crisap-UNAP, sito en calle Sargento Lores 381, de la ciudad de Iquitos. También participaron los decanos de las diferentes Facultades de la UNAP.

La directora hizo una breve exposición sobre la UNAL, universidad pública colombiana de ámbito nacional, fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867; vinculada a la historia y producción académica de América Latina. Su campus insignia, la ciudad universitaria de Bogotá, es el más grande del país y cuenta con diecisiete edificios declarados monumento nacional. Tiene sedes en Medellín, Manizales, Palmira, Arauca, Leticia, Tumaco, San Andrés y La Paz (César). Su población estudiantil es de 57 106 estudiantes, de los cuales 49 789 son de pregrado y 7317 de postgrado; lo que la convierte en una de las academias colombianas con mayor número de estudiantes. Cuenta también con un total de 2939 docentes activos de planta, la mitad con doctorado.