Cursos de capacitación en gestión ambiental en la UNAP

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, a través de la Unidad Especializada de Educación Ambiental y el Comité Ambiental Universitario (CAU), encabezado por la ingeniera Carmela Arce Urrea, ha dado inicio a un programa de cursos gratuitos enfocados en el fortalecimiento de capacidades. Estos cursos están dirigidos no solo a estudiantes, sino también a funcionarios de municipalidades e instituciones públicas relacionados con temas ambientales.

El ciclo formativo consta de cuatro módulos: el Módulo 1: Gestión Integral de Residuos Sólidos, impartido por Rodolfo Aragón; el Módulo 2: Economía Circular, a cargo de Eduardo La Torre; el Módulo 3: Reciclaje Inclusivo, nuevamente con Rodolfo Aragón como ponente; y el Módulo 4: Educación y Comunicación Ambiental, dirigido por Paloma Roldán. Todos los ponentes son catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El primer curso ya ha sido inaugurado con la presencia del vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, el día sábado 21 de septiembre de 2024, en la Facultad de Industrias Alimentarias, Zungarococha. También estuvo presente la jefa de la Unidad de Servicios Generales y Transporte, Dorita Elena Navarro Loja.

El programa se lleva a cabo desde el 21 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2024 y se dictarán los viernes, sábados y domingos. Y está diseñado para fortalecer los conocimientos y habilidades en temas cruciales para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la ONG Ciudad Saludable, reafirmando el compromiso de la Universidad por promover una cultura ambiental consciente y responsable.