Culminaron los Juegos Deportivos Universitarios - Interfacultades UNAP 2024

El pasado viernes 22 de marzo de 2024, se desarrollaron reñidos y emocionantes partidos en la clausura de los Juegos Deportivos Universitarios - Interfacultades UNAP 2024, en el Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva, con la presencia del vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, quien estuvo acompañado del decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Álenguer Gerónimo Alva Arévalo; de la directora de Bienestar Universitario, Gladys Cárdenas; del jefe de la Unidad de Promoción del Deporte, Jean Paul Sánchez Piña, entre otros. Este evento tuvo la participación de los estudiantes universitarios de las diferentes Facultades.

El vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, dio por clausurado el evento; asimismo, destacó la importancia del desarrollo de estos certámenes como parte de la formación profesional. “A través de la práctica del deporte se enseñan valores; como superación, perseverancia, trabajo en equipo y respeto hacia los demás; del mismo modo, se brinda la oportunidad de conocer nuestras fortalezas y debilidades”, refirió.

Este evento, fue organizado por la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), Unidad de Promoción del Deporte de la UNAP. La actividad quedará en la memoria de todos como una muestra de unidad, espíritu deportivo y superación, que fomenta un estilo de vida equilibrado y sano entre los jóvenes universitarios. El deporte universitario va teniendo más protagonismo. La directora de la DBU-UNAP consideró que el reto más importante es que el deporte competitivo y recreativo forme parte de la vida universitaria y sirva como herramienta para la formación integral.

En rigor, estos juegos se convierten en una fiebre juvenil imposible de detener. Para muchos universitarios, más allá de clasificar y ser los mejores, estos juegos fueron una oportunidad para expresarse y vivir una verdadera fiesta del deporte. Los deportes en competencia fueron: básquetbol, fútbol, vóleibol y balonmano; en las ramas femenina y masculina. También, hubo competencias individuales en atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación. Los diferentes encuentros se llevaron a cabo en el estadio Max Augustin, el Coliseo Cerrado y la Escuela de Educación Física de la UNAP.

o