Conversatorio en la Facen UNAP sobre acreditación nacional e internacional

En el marco de la gestión del mejoramiento continuo, y con el objetivo de lograr la acreditación nacional e internacional, la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó un conversatorio sobre los aspectos relevantes de la acreditación de las carreras profesionales que la integran, actividad que estuvo liderada por el decano Víctor Reátegui Paredes. Participaron docentes y estudiantes. Contó con el aval de las máximas autoridades universitarias. El evento se realizó la mañana del sábado 4 de noviembre de 2023, en el auditorio de los exdecanos de la Facen.

Este fue un espacio académico para compartir experiencias e impulsar procesos que contribuyan a la calidad educativa. Se tuvo como expositora a Rosario Mendoza Púa, catedrática que integra el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La expositora expresó que la acreditación institucional es de vital importancia porque permite destacar y definir la identidad y la proyección institucional, de acuerdo con los nuevos estándares, además de certificar los procesos de gestión interna de la calidad desde la planificación y la profesionalización.

El decano destacó que “en la Facen estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes, con los más altos estándares internacionales, lo que nos permitirá obtener la acreditación de todos nuestros programas académicos. Creemos que la mejora continua y la innovación, son fundamentales para el desarrollo del sector educativo, por lo que este conversatorio es muy importante y beneficioso para nosotros”.

Cabe destacar que la Facen formó un Comité de Acreditación, que tiene como principal portavoz al docente Ricardo Balbuena Hernández.